• Daniel Eduardo Arenas

Ubuntu Linux se posiciona como alternativa a CentOS:Canonical


En diciembre del año pasado, Red Hat anunció The CentOS Project cambiaba de rumbo, lo que llevó a una gran conmoción a nivel empresarial. CentOS Linux pasará a la historia muy pronto, su última versión será la 8; CentOS Stream pasa a ser la prioridad.


Tras este anuncio nuevas distribuciones como Rocky Linux, Navy Linux o AlmaLinux quieren sacar provecho a tal punto que el propio Red Hat ha tratado de apaciguar los efectos de su decisión anunciando la gratuidad de RHEL para equipos de desarrollo y para empresas donde su producción sea pequeña y un RHEL gratuito para organizaciones de código abierto sin ánimo de lucro.


Pero esto ha llevado a que aparezca un nuevo participante en esta batalla, el cual es Canonical. Canonical.ltd es una empresa fundada en el 2004 y está especializada en la venta de soporte comercial y servicios relacionados con Ubuntu, de esta manera está reivindicando Ubuntu Linux como alternativa a CentOS.


Canonical busca que Ubuntu sea el reemplazo de CentOS, pero lo está perfilando para una de las industrias más importantes en la infraestructura de servicios financieros. Lo ha anunciado a través de su blog oficial, asegura que "Ubuntu” es la mejor opción para una plataforma segura y estable para la infraestructura de finserv y la banca nativa en la nube".


Los argumentos de la compañía británica son cuatro, dichos argumentos se consideran claves para cualquier empresa que utilice un sistema operativo de código abierto para este tipo de infraestructuras: capacidad de mantenimiento, continuidad, estabilidad y seguridad.


Otra de las virtudes que resalta Canonical de Ubuntu es su rendimiento y versatilidad, algo que ya es conocido por muchos en la industria de la tecnología además Ubuntu está certificado por los principales fabricantes de equipos hardware y con herramientas de implementación integrales finservs. Canonical cuenta con la certificación FIPS 140-2 de nivel 1, la cual le permite a las organizaciones "cumplir con los requisitos de cumplimiento de las industrias del sector salud, el sector público, y el de las finanzas cuando utilizan Ubuntu 18.04 LTS en entornos de la nube pública y privada".




6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Tecnovida. Creada con Wix.com