• Daniel Eduardo Arenas

RESEÑA: Liga de la Justicia de Zack Snyder

Como muchos fanáticos llevaba bastante tiempo esperando la versión del Director Zack Snyder de la Liga de la Justicia desde que Warner decidió apoyar su proyecto, dado a que la versión de la Liga de la justicia de 2017 que fue terminada por el director Joss Whedon con un contenido poco contundente y muy floja (desde mi punto de vista) aunque entretenida de alguna manera, pero no logro convencer a Warner ni a los fanáticos de DC; porque el tono de las películas que venia desarrollando DC eran mas serias por ejemplo "El Hombre de Acero", es una película referencia del tono que se le quería dar al universo que se estaba construyendo siendo una historia de orígenes muy bien contada, otro ejemplo es "Batman V Superman" no es perfecta pero como se abordan los personajes con sus historias personales, los efectos especiales la hace una película agradable.

En mi opinión el mayor error de Warner fue el no respetar la visión original del director y traer un director como Joss Whedon que no comprendía como se quería formar el Universo extendido de DC (DCEU) Marvel tiene una formula que le funciona pero DC es diferente.

Ya tuve la oportunidad de ver la versión que Zack Snyder Justice League, es una experiencia como ninguna otra es totalmente diferente a lo ya visto en su predecesora por muchos aspectos que iré desglosándolo poco a poco.

Lo primero que le resalto a la película y lo agradezco profundamente es el tono no es una película humor, aunque esta versión cuenta con algunos chistes, no son demasiados como ocurre en los cómics de DC y en sus versiones animadas, el humor está a cargo de Flash (Ezra Miller), que es de los personajes con un tono gracioso en algunas versiones de DC y esa función aquí no cambia pero no es exagerada, lo veremos hacer algunos comentarios fuera de lugar, pero los demás personajes no lo hacen.

¡Alerta de spoiler! Es una película más seria, se elimina el melodrama de las escenas iniciales del otro corte, he inicia la película desde la tragedia por la muerte de Superman lo que se refiere a un pasado y un presente de los personajes principales.

¡Fin spoiler!

Segundo la duración de la película, Sí, dura cuatro horas pero es necesario que la película tenga esta duración, en la versión de Whedon su mayor error fue el recortar la película para cumplir un capricho del estudio; es un acierto total su duración porque en la versión de 2017 faltaban piezas en la narrativa lo que no la hizo tan coherente, fue confusa y llena de vacíos. Zack Snyder propone una narrativa pausada y cohesionada, a tal punto que puede parecer que las primeras dos horas de la película sean lentas pero este tiene un fin y es hacer la historia sólida, que se entiendan algunas decisiones de los personajes y de su narrativa que en la versión anterior no se entendían, pero puedo ser sincero la duración de las cuatro horas no se sienten en lo mas mínimo quizás porque también vamos a ver escenas nuevas y comparando algunas con las ya vistas.

La duración de la película es un reflejo de la narrativa ya que se explora mejor a los personajes Batman (Ben Affleck ), un líder genuino y misterioso, Wonder Woman (Gal Gadot) decidida y valiente, Aquaman (Jason Momoa) irreverente, Superman (Henry Cavill) que es el faro de la humanidad. Pero este equipo no estaría completo sin Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller); Cyborg es un personaje fundamental para la trama, por todo lo que debe vivir para llegar a ser un superhéroe y que no se nos había contado. Quien más me sorprendió fue Flash quien le da un aire a la película con su personaje sin la necesidad de los chistes flojos se valora su poder y todas sus capacidades.

Por ultimo contamos con secuencias de acción más violentas y un lenguaje algo más fuerte que lo llevo a una clasificación para adultos, pero que hace genuina esta película y se aleja un poco del tono de las películas de superhéroes.

En mi opinión Se ha hecho justicia, la versión Zack Snyder nos mostro de como se construiría el universo extendido de DC , Joss Whedon no tuvo la capacidad de respetar la visión de su homologo. Zack Snyder no iba a copiar lo hecho con Marvel al volver personajes violentos como Thor en seres mas terrenales y sentimentales, DC cuenta con personajes graciosos como Shazam, El hombre elástico, los gemelos fantásticos entre otros que le pueden dar ese toque si se busca. Es una película sobria, épica y atractiva. El "Snyder Cut" cuenta la historia de los superhéroes de una manera diferente y creo que un auténtico fan del género, la va a disfrutar y un verdadero fanático de DC le va a encantar.

Verla en: Link de Google Play Peliculas

28 vistas1 comentario

Entradas Recientes