• Daniel Eduardo Arenas

Primeras impresiones del MacOS Big Sur



Hace unos días realice la actualización de mi MacBook Air de macOS Catalina a MacOS Big Sur, la actualización utilizó entre 15 o 20 GB de espacio en disco y se requiere que el equipo sea superior al año 2013 por ser MacBook Air. Debido a que tenía demasiadas cosas en mi equipo decidí antes de actualizar realizar un formateo del equipo, lo cual no es necesario si deseas realizar la actualización yo lo hice por gusto.


Dentro de las cosas que puedo resaltar esta:


Diseño



En cuanto a su diseño es bastante agradable a la vista como siempre lo hace Apple, ahora los bordes se pueden ver más redondeados en los iconos, como lo hacía hace algunos años, el diseño del dock es similar al utilizado en iPad OS. Separado de la parte inferior de la pantalla y con bordes más redondeados, en mi caso opinión un cambio muy agradable.





La barra superior también sufrió cambios, en la barra de arriba, vemos un cambio significativo en los iconos, ahora con más espaciados y redondeados, su textura se vuelve más suave haciendo que se mezcle de mejor manera la barra superior con el fondo de pantalla.



Notificaciones





Este es el cambio más significativo en mi opinión ya que el sistema operativo de escritorio se asemeja a el sistema móvil: iPadOS. Por lo tanto, el centro de notificaciones es ahora muy similar al de sus hermanos, ahora podemos agregar widgets de diversos tamaños. En cuanto a diseño cambió completamente, ahora cada widget es un cuadro independiente.


Centro de control o Panel de Control


El centro de control es tomado de iPadOS o en 90 %. Antes, cada ítem tenía o un ícono en la barra superior o una entrada en las configuraciones o podrías usar las teclas de función. Ahora podemos realizar ajustes sin entrar a configuraciones, literalmente esta funcionalidad fue tomada de de iOS y iPadOS. En mi caso particular no lo veo tan útil cuando no tenemos una pantalla táctil. Además, casi todas las funciones ya están disponibles en el teclado.



Privacidad


En este punto debo ser sincero yo no soy un fanatico de safari, prefiero utilizar Opera ya que me parece un excelente navegador, pero Safari en esta nueva actualización nos brinda un rastreo en sitios web indicando la cantidad de “trackers” (Actividad en la web) que se ha detectado en la página y nos brinda un resumen del total de todos los sitios visitados.


En conclusión, creo que este cambio es bastante interesante. Apple llevaba varios años estancados en diseño, y esta nueva interfaz es un nuevo aire. Sin embargo, todavía hay algunos detalles que podrían mejorar en cuanto al diseño de los íconos. Eso si el sistema se siente bien responsivo, sin problemas graves.


Me imagino que Apple quiere unificar de alguna manera el diseño en todo su ecosistema ahora que los nuevos Mac usarán procesadores ARM los cuales son producidos por ellos mismos dejando atrás a Intel.


MacOS Big Sur nos brinda un cambio en cuanto a diseño y mejora en privacidad en cuanto uses Safari con respecto a versiones anteriores. Pero es fiel a su sistema macOS.





Entradas Recientes

Ver todo

Las redes 5G

Ya desde hace un tiempo a nivel mundial se viene hablando de las redes 5G y Colombia no es la excepción. Esta nueva tecnología es una evolución en las redes móviles que aumentará la velocidad de con

 

©2020 por Tecnovida. Creada con Wix.com