• Daniel Eduardo Arenas

No estamos acá para rendirnos.


Como les he comentado anteriormente me encuentro viviendo un proceso de salud que no ha sido nada fácil durante el último año, durante las primeras semanas tome todo a la ligera y con mucha tranquilidad pero al pasar los días que se convirtieron en meses sentía como mi vida se caía, como mi ánimo desaparecía, algo así como si mi vida fuera como arena que se escapaba entre mis manos.


Sé que muchos pensaran ¿pero si esta joven? o no tiene un dictamen serio, tal vez a veces las personas pienses que solo me estoy quejando y bueno como físicamente me veo bien es muy sencillo y fácil entrar a juzgar, dentro de las cosas que agradezco es que dentro de todo me veo saludable a pesar del uso del bastón, pero nadie sabe lo difícil que es ser positivo cuando la vida te da unas cuantas sacudidas y lo único que haces en principio es hacerte preguntas que lo único que hacen es generar más temor, incertidumbre, rabia y tristeza porque no existe una respuesta.


En este tiempo de enfermedad he pasado por todos los procesos y luego de pasar por varios estados de ánimo llega el día en que te das cuenta que realmente solo tenemos una opción; sacudirnos mentalmente porque no podemos permitir que las situaciones adversas nos sobrepasan, por lo tanto es necesario un arduo trabajo de introspección que es meramente individual, sin olvidar que siempre tenemos muchas personas valiosas, amorosas a nuestro alrededor que lo único que quieren es vernos bien y nos llevan a mantenernos firmes y en pie.


Salir adelante cuando nos sentimos indefensos, que ya no podemos más no es fácil y en muchos momentos sentimos que ninguna palabra sirve, que la angustia sumada a una patología hace que la desesperanza nos inmovilize. Pero lo que debemos saber es que mientras tengamos vida existe esperanza y tendremos oportunidades de salir adelante, por eso sin importar lo que estemos viviendo no podemos bajar los brazos y dejar escapar nuestros sueños y nuestras metas.


Ahora desde otra óptica puedo decir que la vida es como andar en bicicleta, debemos mantener el equilibrio para salir adelante, pero cuando perdemos la confianza en nosotros mismos o en las circunstancias que nos rodean es cuando perdemos el equilibrio y nos caemos, la caída puede ser un simple raspón o puede ser más grave y esto depende de cuan desenfocado y falta de confianza tengas, quedando como única opción levantarnos y tomar un nuevo impulso para seguir por este camino llamado vida, Lo más importante de este proceso es reconocer que debemos cambiar las actitudes y los hábitos negativos que nos llevaron a sentirnos mal, por ejemplo estar enfermo no es algo que queremos sentir pero si es nuestra nueva condición pues debemos adaptamos y luchar para ello existen, mirar que opciones se tienen para sobrellevar esa nueva condición, en mi caso asistir a las terapias físicas, tomar medicamentos, cambiar la dieta, tomar multivitamínicos y dejarme aconsejar.


Pero algo que sí tengo muy claro es que hay que ¡dejar de refugiarse en los lamentos! claro existe el tiempo de llorar, de enojarse y de reflexionar sobre las preocupaciones. Pero también debemos secar las lágrimas, alzar la frente y seguir adelante. ¡No existe otra forma de hacerlo!.



El adaptarme no ha sido fácil pero es lo único que puedo hacer, porque aunque por momentos me sienta débil, cansado, con mucho dolor, son parte de mi nueva vida, se que me canso y que debo caminar con un bastón, lo único que puedo hacer es caminar con mi frente en alto y orgulloso de mi nueva condición y si puedo pues sacarle provecho, reírme y disfrutar.


Solo les puedo decir con conocimiento de causa que sin importar en qué situación estemos viviendo debemos aprender a no bajar la guardia, no tirar la toalla, ha animarnos a más y construir una mejor versión de sí mismo cada día, nada es imposible desde que estemos convencidos y motivados, no estamos solos en este mundo, debemos aprender de las adversidades y sacarles provecho. " Sin importar que esté sucediendo no nos podemos rendir"


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Tecnovida. Creada con Wix.com