• Daniel Eduardo Arenas

Metas de año nuevo en familia


Como todas las familias creemos que cada año que inicia es una nueva oportunidad de reivindicarnos y lograr más cosas juntos. Aunque también sabemos que al ponernos metas no siempre las cumplimos, y como cualquier otro equipo nos sentimos mal por esto.


Como equipo que somos al finalizar cada año revisamos lo vivido y nos prometemos que el año siguiente será mucho mejor y para lograr esto hemos entendido que los cambios empiezan con el ejemplo. Si queremos comenzar un nuevo año nosotros como padres debemos ser ejemplo y dar las pautas para que cada meta propuesta sea alcanzable y cumplible, de esta forma nuestros hijos sabrán lo que deben hacer , se trabaja en equipo y al finalizar el año podremos sentirnos orgullosos por los logros alcanzados. Además que trabajar en familia genera más unión.


Por ejemplo al iniciar el año siempre queremos que nuestros hijos inicien o terminen su año escolar de la mejor manera, como padres debemos también aprender algo nuevo, hacer un curso virtual , aprender alguna técnica y fomentar la lectura, este se ha convertido en uno de mis planes preferidos (teniendo en cuenta que por mi condición actual la actividad física es un poco restringida) ya que comparto tiempo de lectura en familia. Según el DANE en el 2020 el promedio de lectura en Colombia es de 3.1 libros por año lo cual es muy bajo, si fomentamos los espacios de lectura en nuestro hogar estaremos creando un hábito que sin lugar a dudas va a ayudar a nuestros hijos durante su vida.


Otra de las grandes promesas es el hacer ejercicio y queremos que nuestros hijos y en especial cuando están llegando a esa época de la adolescencia sean más activos y no pasen tanto tiempo pegados al celular, play o el computador, con el ánimo de mejorar estás conductas mi esposa y mi hijo se han trazado hacer ejercicio y se levantan temprano para ir al gimnasio a hacer su rutina, le estamos inculcando buenos hábitos alimenticios algo en lo que sí estoy involucrado al 100%, porque también deseo cuidarme por mi salud y que mejor manera que hacerlo en familia.




Por último creo que el mayor reto para este año será la paciencia porque este año seguramente seguiremos con bastantes restricciones y tendremos que estar en nuestro hogar realizando teletrabajo, las clases virtuales seguirán y esto transcurre en nuestro hogar donde tal vez los espacios no son tan amplios y apropiados y debemos pasar las 24 horas del día juntos, algo que en otro tiempo era impensable y que para algunos ni ha sido tan fácil, por ello es importante respetar horarios los espacios de trabajo, los espacios de estudio, el tiempo exclusivo para compartir en familia y sobre todo el diálogo y la escucha efectiva son necesarias para poder disfrutar el estar juntos tanto tiempo.


Aunque este año tengamos restricciones por el aumento de casos de Covid, cómo pico y cédula, toques de queda, podremos ir a disfrutar de la naturaleza y desconectarnos del mundo por un momento ( obviamente con responsabilidad, cumpliendo los protocolos de seguridad ) y poder estar conectados con nosotros y nuestra familia que son una pieza fundamental para nuestra vida y nuestra felicidad.


Retomando el tema central de este post, considero que para que realmente cumplamos las metas propuestas, debe ser un asunto de compromiso familiar, planearlas, fijar tiempos y conversar acerca del tema y lo importancia de cumplir con lo que uno se propone. Incluso y dado el caso porque no proponer incentivos por cumplimiento de objetivos cómo lo hacemos en nuestra vida laboral, esta estrategia puede funcionar y de esta manera tener un mejor año.


Bueno deseando que este año sea bastante bueno y productivo para ustedes, que sus metas en familia sean alcanzables y que estén llenas de muchas bendiciones.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Despidamos el 2020

El 2020 no ha sido un año como ningún otro que hayamos visto. La especie humana fue sorprendida por un enemigo invisible que nos obligó a estar confinados por largos meses al mundo entero, lastimosame

 

©2020 por Tecnovida. Creada con Wix.com