• Daniel Eduardo Arenas

La Nueva Apuesta De Warner Bros



Desde que inició la pandemia del covid-19 los grandes estudios de cine han tenido grandes pérdidas económicas que rondan los 1.200 millones de dólares debido al retraso de los estrenos en las salas de cine y la cancelación de rodajes, por tal motivo Warner Bros tomó una de las decisiones que ha causado bastante revuelo, su decisión es la de estrenar sus películas de manera simultánea en las salas de cines y en HBO Max en el 2021.


Esta noticia no ha caído nada bien entre los dueños de las salas de cines, recordemos que según algunas fuentes esta industria estaba por perder unos 31 millones de dólares este año y con esta decisión llevará a que las salas de cine sigan perdiendo dinero.


Con el pronunciamiento de Warner las acciones de los principales conglomerados de cine AMC Entertain, Imax y Cinemark Holdings sus acciones bajaban 8,22%, 4,15% y 4,93% en bolsa de valores.


Pero esta decisión no fue tomada a la ligera por Warner ya que Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures., estima la fecha de reapertura de cines será para finales de 2021 según unas declaraciones dadas para The Hollywood Reporter


"Estamos emocionados con las vacunas y los programas que van a distribuirlas, pero hablando con los epidemiólogos con los que hemos estado consultando, parece que será de cara al final del año [2021] cuando los cines y los teatros de Broadway vuelvan a la normalidad. Podría ser un tiempo muy largo. Pensamos que era mejor garantizar el mayor número de películas posible para el mercado cinematográfico internacional para que los cines puedan permanecer abiertos sabiendo que tienen producto en camino".


Dentro de las películas más esperadas para el 2021 de Warner están: The Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In The Heights, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, Reminiscence, Malignant, Dune, The Many Saints of Newark, King Richard, Cry Macho y Matrix 4.


Esto es una apuesta arriesgada por parte de Warner, pero debemos ser sinceros no muchos de los cines van a tener una reapertura, por ejemplo acá en Colombia Cine Colombia no ha realizado reapertura y la pandemia no ha terminado a nivel mundial por lo tanto se hace necesario que las empresas de entretenimiento se reinventen, en mi opinión creo que Disney también hará lo posible por hacer más estrenos en simultáneo teniendo en cuenta que tiene su plataforma, ahora bien deberá revisar como estrenará producciones que no cumplen del todo con su estándar de películas familiares, ahora que pasara con los estudios que no tienen plataformas para la distribución de sus películas como Columbia Pictures, Paramount Pictures o Universal Pictures, deberían asociarse con las plataformas existentes o crear nuevas plataformas de streaming.


Entradas Recientes

Ver todo

Star+ La nueva plataforma de streaming de Disney

Uno de los grandes interrogantes que ha dejado Disney +, es que pasa con el contenido que no es necesariamente para niños o las producciones creadas 20th Century Fox, Disney ha tomado la decisión de

Reseña Dc Fandom

El pasado 22 de Agosto DC comics nos presentó todo lo que se viene en cuanto a series de Televisión, películas, Videojuegos y cómics. Durante todo el evento se dieron muchas noticias que ya les contar

 

©2020 por Tecnovida. Creada con Wix.com