• Daniel Eduardo Arenas

La mujer es maravillosa

En ocasiones, casi todos los hombres no llegamos a ser muy expresivos al momento de demostrar nuestras emociones (desafortunadamente la manera de crianza por generaciones se ha limitado a nivel emocional para revelar nuestros verdaderos sentimientos) pero esto nos lleva a tratar expresar nuestro enamoramiento o admiración por otros medios).


Durante nuestra vida nos vamos a encontrar rodeados en cada una de las etapas de nuestra vida con el ser más hermoso del universo que son las mujeres.

Llamamos mujer ideal, metafóricamente, a la que atesora todas las cualidades que cada uno de nosotros como hombres buscamos o idealizamos, por eso desde este punto de vista podemos decir que todas las mujeres son maravillosas porque cada una cumple un papel diferente en nuestras vidas por ejemplo en mi caso particular mi madre es una mujer fuerte en todo el sentido de la palabra porque a pesar de algunas complicaciones de salud que la aquejan hace más de 30 años jamás a dejado de luchar, de levantarse cada mañana a estar pendiente de su hogar, de su esposo de sus hijos y aunque hoy en día ella solo está con mi padre sigue en esa rutina de madre que se preocupa no solo por sus hijos también por su nieto y su nuera. La vida me ha demostrado que desearía tener la fuerza y la valentía de esta mujer, porque creo que yo no soy tan valiente y a veces me aterró por mi condición de salud.


También cuento con otra mujer maravillosa a mi lado mi esposa, una mujer que también es fuerte, valiente, hermosa, trabajadora, emprendedora, una excelente madre y esposa, que durante estos años que llevamos juntos me ha brindado grandes lecciones de vida, me siento muy orgulloso de ella porque es la cabeza de nuestro hogar, es muy fuerte porque el tener que vivir con mi situación de salud se que no es fácil para ella pero siempre está alegre, no demuestra su preocupación pero yo sé que no es fácil la situación de los 2 últimos años yendo a citas médicas, a urgencias y a muchos especialistas hasta en cumpleaños, aniversarios y fechas especiales pero sin importar nada siempre está firmé, adicional a esto cumple el papel de madre es una mujer justa y maravillosa con nuestro hijo adolescente.

Tengo también la fortuna de tener una segunda madre mi suegra que así como mi esposa es mujer trabajadora, luchadora, excelente abuela, madre y suegra también nos brinda lecciones diarias de vida.


Mis dos cuñadas son dos mujeres particulares según yo creo pero son alegres, irreverentes, amorosas, luchadoras, que han demostrado que no hay imposibles cuando se desea salir adelante.


Y podría seguir describiendo a las mujeres de mi familia que las considero excelentes personas, luchadoras y cada una cumple un rol en la vida, así mismo podría hablar de mis amigas más cercanas porque cada tiene cualidades que valoro y aprecio bastante.


Con esto lo que quiero decir es el que el rol de las mujeres en nuestras vidas es vital, si la mujer no se tendría vida porque Dios le dio el don de ser madres algo que es único, les dio el don de alegrarnos con su presencia y su belleza, todas las mujeres son hermosas, debemos dejar atrás los estereotipos que nos brinda la sociedad, la mujer de hoy es trabajadora, independiente, luchadora, profesional etc.


La vida de nosotros los hombres es más alegre porque tenemos a las mujeres como un regalo; que muchas veces no valoramos o no entendemos, aunque en este último punto si es bastante complicado o ¿ no?. Solo me resta decir que valoremos y cuidemos más este hermoso regalo de Dios, este día más que ser comercial es un día para conmemorar y reconocer esa lucha incansable a través de la historia, y que cada día sea la oportunidad de cuidarlas, valorarlas y demostrarles lo importante que son para nosotros, que en la sociedad juegan un papel fundamental en cada uno de sus roles.


Les deseo y conmemoro el día de la mujer, mi respeto y admiración.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Tecnovida. Creada con Wix.com