• Daniel Eduardo Arenas

La enfermedad no es el fin, solo la puerta a una nueva vida


Cuando somos niños tenemos sueños o deseamos cosas, queremos tener un carro, viajar por el mundo, ser policías, bomberos, astronautas o cualquier otra cosa porque soñando cumplimos nuestras metas y eso hace que la vida tenga un propósito.


Pero ¿ qué pasa cuándo debemos afrontar situaciones inesperadas como el primer desamor, la pérdida de un ser querido, la muerte de nuestra mascota o la llegada de una enfermedad ? eso puede suceder y quizás no estamos preparados para ello, vamos a estar frustrados, asustados, llenos de rabia y podemos optar por desfallecer porque la vida, Dios o el universo nos está jugando malas pasadas.


Pero si al contrario vemos algo positivo en lo malo y no nos rendimos,entenderemos que la enfermedad es también una oportunidad para aceptar que el mundo cambia y que suele ser muy diferente a lo que imaginamos de niños y que la aceptación de ello nos hará guerreros, mente y corazón alineados para no desfallecer y no perder la fe.


A medida que ha pasado el tiempo, he comprendido todo lo anterior, por eso durante mis tiempos de soledad, de incapacidad , pienso y evalúo cada decisión tomada, no para arrepentirme o cuestionarme, al contrario, para ver lo afortunado que soy.


Cuento con una esposa maravillosa, que a pesar de mis momentos de frustración y de rabia, siempre tiene la mejor disposición para acompañarme a las citas médicas, ayudarme a levantarme de la cama, y en los peores momentos, sacarme sonrisas y alentarme. Tengo el orgullo de ser padre, no sé si estoy haciendo las cosas bien, pero tengo un hijo maravilloso que se preocupa por mi, me alcanza mis medicinas, aunque no es fanático del rock se sienta conmigo a escuchar música y mis anécdotas. Qué decir de mis padres, les debo todo y aunque yo ya no sea un “muchachito” , aún me consienten; mi hermano,a distancia , vive pendiente de mí. Tengo la fortuna de tener una familia adoptiva maravillosa, una segunda madre, unas cuñadas particulares que me sacan sonrisas y unos casi hijos y finalmente, cuento con excelentes amigos que sacan tiempo para compartir conmigo, cerca o lejos , con obligaciones o sin ellas , ellos están ahí.


También saqué tiempo para aprender a cocinar y así demostrar mi amor a mi familia. Les cocino algo diferente todos los días y para esto , YouTube ha sido mi mayor aliado, eso para mi es superarme porque realmente de cocina muy poco , y quién lo creyera, el cocinar se convirtió en otra terapia y me ha gustado.


Con el apoyo de mi esposa iniciamos un negocio propio, lastimosamente llegó la pandemia del Covid 19 y los planes cambiaron un poco, pero eso no ha sido motivo para no seguir y poder brindar empleo a 2 excelentes personas que nos colaboran. Seguimos buscando alternativas para no tener que cancelar metas.


También me dió el tiempo y la energía de crear este blog, con la única intención de contar mi historia y hablar de temas que me apasionan.


Otra cosa maravillosa de esta situación a sido alejarme de ambientes y de personas tóxicas que no aportan nada a mi vida y por diversas situaciones tenía que convivir con ellas.


Debo ser sincero, tengo mis días de incertidumbre, tristeza y ansiedad, siempre acompañados del dolor, pero no dejo que sean los protagonistas de mi día a día y sigo adelante sin traicionar lo que soy y en lo que quiero transmitir y como dice una canción de Helloween ( grupo musical de mi gusto) en la canción Power:





“We've got the power, we are divine,

We have the guts to follow the sign”

Extracting tension from sources unknown

We are the ones to cover the throne”


“Tenemos el poder, somos divinos

Tenemos las agallas para seguir la señal

Extracción de tensión de fuentes desconocidas

Nosotros somos los que cubrimos el trono”



Entradas Recientes

Ver todo

Despidamos el 2020

El 2020 no ha sido un año como ningún otro que hayamos visto. La especie humana fue sorprendida por un enemigo invisible que nos obligó a estar confinados por largos meses al mundo entero, lastimosame

 

©2020 por Tecnovida. Creada con Wix.com