• Daniel Eduardo Arenas

Iniciemos un verdadero Año Nuevo




Cómo cualquier otra persona cuando inicia un nuevo año, renuevo mis esperanzas. Soy de esas personas que les encanta pensar que cada hoja de diciembre que arrancamos durante nuestra vida nos brinda una nueva oportunidad para mejorar y hacer todo aquello que deseo.


Pero muchas veces, algunas de esas metas que me he propuesto quedan en el olvido, y quién no ha sentido la frustración y el desencanto por ello. Pero ahora que soy un poco más reflexivo me he dado cuenta que muchas de esas veces no he logrado ese cometido por tener ciertas trabas que me han impedido seguir adelante.


Por ejemplo para 2019 me prometí hacer más ejercicio y como muchos me inscribí en enero en el gimnasio e inicie con mucha fuerza y disposición pero con tan mala fortuna que finalizando Marzo inicie con mis incapacidades recurrentes y esto es solo un ejemplo, le queremos dedicar más tiempo a nuestra familia, pero nos falta organización o queremos sacar adelante nuestro emprendimiento, pero nos gana la pereza, la negatividad y el miedo.


Debido a mi situación actual he aprendido diferentes lecciones como dejar atrás el "MIEDO" porque seamos sinceros si pensáramos cuántas cosas habríamos logrado sin sentir miedo, el miedo es uno de nuestros mayores enemigos ya que este nos paraliza y no nos deja avanzar. Por alguna extraña razón : el “no” ya lo tenemos en nuestra mente, entonces debemos buscar el “SI”. Por eso este año debemos dejar atrás el sentir miedo, una persona valiente también tiene miedo, la diferencia es que lo enfrenta.



El "SER NEGATIVOS" es algo muy común entre las personas y me incluyo porque lo he sido y ahora trabajo todas las mañanas dejando atrás ese sentimiento porque eso solo atraerá tempestades a mi vida; pensar que las cosas nos pueden salir mal, que no vamos a ser capaces o que ello no es para nosotros, solo hará que no podamos avanzar. Ahora me siento más positivo, y he visto como se abre un mundo de posibilidades, como lo comente en otro post la enfermedad no es el fin al contrario es el inicio de una nueva vida, el fin de una relación no será el fin, será el inicio de un nuevo ciclo en nuestras vidas. Deja atrás la negatividad y comienza este año con la mente en positivo, con la certeza de que podemos comernos el mundo porque podemos lograr lo que nos propongamos, lo único inevitable es la muerte y en nosotros está el enfocarnos en hacer las cosas bien, no es proponernos es tomar las acciones y para ello se debe ser positivo .


Detrás del ser negativos está otro gran problema que es el "QUEJARSE" y esto solo nos va a traer perdición a nuestras vidas, porque no nos damos cuenta de lo afortunados que ya somos, miramos lo que no tenemos en vez de ver todo lo bueno que nos rodea.

Por eso si el año anterior no fue lo que deseábamos pues este es un año para dejar en el pasado esos lamentos, porque este nuevo año Dios, la vida, el destino tiene un plan diferente para nosotros y nos va a dar la oportunidad de reivindicarnos. El vivir lamentándonos sólo nos lleva a un mayor sentimiento de culpa, por lo tanto debemos tomar las riendas de nuestra vida y de nuestros objetivos.



Otro punto muy importante y quizás el que más me ha funcionado en esta parte de mi vida es el dejar atrás esas "RELACIONES TOXICAS" que nos rodean y allí vamos a encontrar esas personas que se quejan, que se lamentan, que nada les sirve o que sienten envidia, nada de eso lo debemos tener en nuestra vida, estas relaciones están en todo lugar donde estemos ya sea en nuestra relación de pareja, lugar de trabajo, las supuestas amistades etc., el dejar eso nos brindara la oportunidad de abrir nuestros ojos a nuevas experiencias a conocer nuevas personas y comenzar una nueva vida.


Y por último no debemos abandonar nuestra "FE" sin importar el momento que estemos pasando por más oscuros que sean en nuestra vida, pensemos que Dios, la vida, el universo o en lo que creamos estará ahí para ayudarnos o por lo menos para mostrarnos el camino a seguir, debemos tener la fe puesta en que este año será mucho mejor que el anterior, que durante este año nos llevaremos de experiencia y aprendizaje.


Solo me resta desearte un feliz año lleno de paz, amor, abundancia pero ante todo de vivencias y aprendizajes.


Entradas Recientes

Ver todo

Despidamos el 2020

El 2020 no ha sido un año como ningún otro que hayamos visto. La especie humana fue sorprendida por un enemigo invisible que nos obligó a estar confinados por largos meses al mundo entero, lastimosame

 

©2020 por Tecnovida. Creada con Wix.com