• Daniel Eduardo Arenas

El fin de una era del internet


Como a casi todo en este mundo y tras más de una década de descargas en millones de ordenadores y navegadores web, Adobe le dará final a una de sus más populares herramientas de creación de contenido multimedia e interactivo, “Adobe Flash”. Ya hace unos años en el 2017, Adobe Inc anunció que Flash sería descontinuado a finales de 2020. Y así ha ocurrido finalmente, a partir del 31 de diciembre de 2020 ya no se brindará ningún tipo de soporte.


En el 2007 Steve Jobs CEO de Apple dio unas declaraciones que causaron polémica entre la comunidad de la tecnología afirmando que los contenidos basados en Flash estaban destinados a morir, debido a que está tecnología no era “segura ni fiable”, aunque quizás lo que quería decir era que la herramienta era propietaria, a diferencia de HTML, CSS y Javascript.


Pero con el pasar de los años Jobs estaría en lo cierto, pasada casi una década, Android Ice Cream Sandwich 4.0 de Google decidió no brindar más soporte a esta tecnología, para el 2016 Mozilla Firefox y Google Chrome comenzaron a bloquear el contenido web basado en Adobe Flash y todo esto debido a la falta de soporte de las principales empresas de software. Muchos de los que crecimos con el inicio del internet vimos los juegos basados en Flash y las animaciones interactivas; tanto que el primer reproductor multimedia de YouTube estuvo basado en Flash.


Microsoft también ha anunciado que bloqueará Flash en sus diferentes versiones de Windows. Adobe anunció que a partir del 12 de enero de este año, bloqueará todo el contenido Flash en su reproductor Adobe Flash Player. Adobe hace unas semanas hizo la siguiente declaración:


“Queremos tomarnos un momento para agradecer a nuestros clientes y desarrolladores que han utilizado y creado un increíble contenido de Flash Player durante las últimas dos décadas. Estamos orgullosos de que Flash haya tenido un papel crucial en la evolución del contenido web”


Lejos de ser un hecho aislado, lo cierto es que Adobe Flash ha traído una lista enorme de agujeros de seguridad, pero también le debemos una evolución de los contenidos multimedia de la web por lo tanto debemos darle las gracias por ello y ahora podemos darle fin a una era del internet.


Entradas Recientes

Ver todo

Las redes 5G

Ya desde hace un tiempo a nivel mundial se viene hablando de las redes 5G y Colombia no es la excepción. Esta nueva tecnología es una evolución en las redes móviles que aumentará la velocidad de con

 

©2020 por Tecnovida. Creada con Wix.com