• Daniel Eduardo Arenas

Dejemos esa maleta emocional



La vida es tan maravillosa, es un gran privilegio y una bendición el poder estar vivo. Porque tenemos la oportunidad de observar un mundo maravilloso, poder tocar, oler, comunicarnos, disfrutar el comer, reír, compartir y amar; es algo que he aprendido con el pasar los más de 500 días de confinamiento y ahora entiendo que debo agradecer en cada amanecer.


Pero no siempre fue así, porque durante muchos años de mi vida los viví dando todo por sentado, es decir, sin disfrutar y valorar todo lo que tenía. En este punto debo aclarar que disfrutaba el estar en familia o con amigos, pero creo que no sabía lo afortunado que ya era, me imagino porque era inmaduro y no sabía que la felicidad existía dentro de mí, y lo digo porque muchas personas me decían que porque no sonreía un poco más, era demasiado psicorrigido y me costaba el adaptarme al cambio.


Durante muchos años desperdicié mi vida, buscando algo que no sé qué era y me dedique a sobrevivir y fue así que desde pequeño comencé el viaje, en el que no mucho me satisfacía, no era un estudiante modelo, tampoco un adolescente modelo y cuanto más pasaba el tiempo pasaba mi vida viéndola y quizás por eso disfrutaba tanto el alcohol, fumé y desperdicie días enteros en ello. ¿ Me arrepiento? La respuesta es no, porque la vida se trata de experimentar y de aprender de nuestros errores por ello debemos levantarnos con más fuerza.


Por eso lo más importante es aprender a soltar en nuestra vida por ejemplo:


  • El miedo, Todos en algún momento debemos experimentar la sensación del miedo los cambios porque no conocemos cuáles serán los resultados. Pero siendo objetivos ¿cómo vamos a saber qué bendiciones vienen a nuestra vida si no somos capaces de arriesgarnos?. La vida está llena de cambios para bien o para mal en nosotros está el adaptarnos a ellos.

  • Vivir el ahora, debemos vivir el presente porque el futuro es incierto y yo sé de lo que hablo, porque durante mucho tiempo deje de hacer cosas pensando en el dinero, el tiempo etc, hoy quisiera hacerlo pero mi condición de salud no me lo permite, ahora tampoco podemos vivir el el pasado porque ya es historia solo debemos aprender de él y no cometer los mismos errores.

  • Dejar atrás lo que no podemos controlar, por ejemplo no tengo empleo por más que busco y los bancos me llaman a cobrar, se que las responsabilidades son primero pero si esta fuera de mi alcance que podemos hacer, simplemente ser honestos con nosotros e informar nuestra situación pero no nos podemos estresar hasta el punto de enfermarnos muchas situaciones no las vamos a poder controlar por más que lo deseemos.


Con lo anterior solo quiero decir que la vida es solo una y en nosotros está la potestad para disfrutarla o dejar que la vida se nos pase entre nuestras manos como el agua, no es sencillo pero debemos aprender a valorar nuestra vida y a disfrutarla al máximo como si cada día fuera el ultimo, sin dejar atrás las responsabilidades, nuestras obligaciones y mucho menos nuestros seres queridos.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Tecnovida. Creada con Wix.com